Apenas se reintegró Rodrigo "Pony" Ruiz al equipo de la Comarca Lagunera y ya está también metido en campañas en pro de causas nobles, lo que habla del espíritu de servicio que siempre ha mostrado este jugador nacido un 10 de mayo de l972 en Santiago de Chile y naturalizado mexicano.
Seguramente Rodrigo fijará su residencia permanente en esta ciudad, donde goza de tantas simpatías, y ahora dice que tiene un gran reto para ganar la titularidad en Santos Laguna, algo que no se ve difícil, dado el entusiasmo juvenil con el que trabaja en los entrenamientos.
Otro que trabaja incansablemente para mejorar su capacidad ofensiva es Oribe Peralta, y por su forma de trabajar nos recuerda mucho a Jared Borgetti, quien desde que llegó a la Comarca se quedaba por su cuenta mucho tiempo en Santa Rita, ayudado por un portero.
Incluso, para muchísimos aficionados, no sólo de La Laguna sino de otras partes del páis, Oribe debió ser uno de los atacantes de nuestra Selección en el pasado Mundial, así lo escuchamos en Sudáfrica por boca de algunos de los padres de los seleccionados.
Seguramente que Peralta hubiera hecho mucho mejor papel que el "Guille" Franco, y no se diga de Adolfo Bautista, quienes sólo fueron figuras decorativas en esta justa, no así jugadores como Giovanni Dos Santos, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Carlos Vela y otros que sí lucieron.
Hay una base juvenil con la que se debe seguir trabajando en torneos internacionales, jubilando ya a jugadores que dieron lo que pudieron pero ya no es conveniente tenerlos en el Tri, como Óscar Pérez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Osorio y otros más.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx
Srosas@elsiglodetorreon.com.mx
Aleson2001@hotmail.com