Ahora que se busca a la persona idónea para hacerse cargo de la Selección de Futbol, mucho se insiste en que el idóneo es José Manuel "El Chepo" de la Torre, actual técnico del campeón Toluca, pero ¿será el adecuado? Nos parece que es una corriente de informadores el que lo apoya.
Pero con cuidado y mejores elementos de análisis, habrá que pensar en otras opciones, pues en México, y lo hemos dicho, hay ahora tela de donde cortar, gracias a los resultados que han dado técnicos mexicanos, preocupado no por el puntismo, sino por el futuro de nuestro balompié.
De ellos hay varios sin trabajo, y hemos observado su actuación, tanto en la cancha como en el vestidor, y nos ha impresionado gratamente su forma de conducirse, sobre todo cuando entre los jugadores a su cargo hay estrellas, que no permiten se les llame la atención o se les corrija.
Entre ellos podemos mencionar a José Luis Trejo, quien estuviera a cargo del Cruz Azul en algún tiempo y después en Jaguares de Chiapas. En esta última etapa lo vimos varias veces, desempeñándose con inteligencia y serenidad, sin hacer ostentaciones y dedicado a lo suyo.
También nos ha llamado la atención Víctor Manuel Vucetich, quien tiene personalidad y liderazgo, dentro y fuera del vestidor. Sólo son dos ejemplos de otros que hay en el medio nuestro, y que podrían hacer buen papel al frente de una selección tan especial como la nuestra.
Quizá nos ha puesto a pensar la propuesta de "El Chepo" por su falta de personalidad ante los medios, a los que a veces no toma en cuenta y hace a un lado. Esto quizá podría afectarle en el futuro. A diferencia de su pariente Eduardo de la Torre, que sabe conducirse adecuadamente en todo lugar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx