Ayer, al arrancar el Torneo Apertura 2010 de la División de Ascenso y conocer las listas de directivos, técnicos y jugadores, encontramos muchos nombres conocidos, o quizá homónimos de quienes hemos tratado militando especialmente con Santos Laguna.
Por ejemplo, en el Irapuato, que dirige Américo Scatolaro, están como porteros Adrián Martínez y Manuel Corona, y ahí mismo aparece Cuauhtémoc Blanco, quien también vistió brevemente la casaca verdiblanca, al igual que Pedro Jiménez y el lagunero Gandhi Vega.
Con el León, a cargo de José Salgado, están Joaquín Reyes, Denis Caniza, Jared Borgetti y el lagunero Edwin Santibáñez. Con Albinegros de Orizaba, Jorge Campos. Con Mérida, que dirige David Patiño está Agustín Herrera, quien fuera ya una realidad en Santos.
Con la U de G, que dirige Héctor Medrano está Juan Carlos Arellano y Miguel Zepeda. La dirección del Veracruz la tiene ahora Sergio Bueno. En La Piedad, que dirige Jorge Correa, está Mauricio Espinoza, recio defensa central que siempre pensamos llegaría a triunfar con Santos.
En el Alacranes de Durango, que dirige Pablo Luna, una de las figuras importantes del equipo lo es Enrique Vizcarra, un lagunero que ha andado de la ceca a la meca dando buenos resultados y dejando siempre constancia de su visión de gol, pues siendo defensa o medio sabe anidar el balón en la cabaña contraria.
En Sudáfrica platicamos varias veces con Francisco Ibarra, presidente de Indios de Ciudad Juárez, con muchas amistades en la Comarca Lagunera, y siempre nos dijo que con el apoyo de Gabino Amparán, su técnico, espera regresar pronto a su equipo a la Primera División.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx