En relación con nuestro comentario de ayer, pidiendo que en los estadios no se permita el consumo de cigarrillos, puros y la utilización de pipas, varios correos llegaron a nuestras oficinas, así como llamadas telefónicas, apoyando la medida que aún no se implanta.
Comentamos la petición con Roberto Fernández, de comunicación social en Santos Laguna, y nos decía que en el estado de Coahuila aún no se legisla al respecto, por tratarse de espacios al aire libre, pero podría darse el caso que los legisladores locales hicieran suya la petición.
Entre los correos que nos llegaron hay uno que dice que esa prohibición es letra muerta en muchos lugares, donde por no perder clientela prefieren pagar multas para permitir que sus clientes habituales sigan con su adicción agusto y contentotes.
También agrega que en los mismos aeropuertos se ve gente fumando pues lo que falta en nuestro pueblo es mucha cultura y sobre todo civismo, que es respetar al prójimo, que no tiene por qué pagar con gustos que dañan al organismo.
Tenemos muchos amigos y compañeros de trabajo que desde que los conocemos no han dejado ni dejarán el cigarro. Se los han pedido familiares muy cercanos y ellos hasta se enojan. Nosotros respetamos a todos pero buscamos mediar entre los que pagan culpas que no deben.
En esta vida, como dijo un compadre, cada quien hace de su vida lo que quiera, pero ojalá piense en él y no en dañar a los demás, sobre todo si son menores o gente de la tercera edad, a la que le hacen mucho daño cosas como el humo del cigarrillo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx