Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un Minuto de Deporte

SUGAR

Santos Laguna, que la campaña anterior estaba muy arriba en la tabla de cocientes, quedó al iniciar hoy este Apertura 2010 en el sitio número cinco (empatado con Pumas y América), o sea un bajón tremendo por los resultados que fue obteniendo, perdiendo así gran parte del cómodo colchón que antes tuvo.

Pero más peligrosa será la situación del Atlante, su rival de esta noche, que dio el bajón hasta el sitio trece, muy cerca de la quema del descenso. Tanto Rubén Omar Romano como René Isidoro García saben pues que desde esta primera fecha es importante sumar, y de a tres.

Atlante siempre ha sido un rival complicado para los laguneros, aunque en el torneo anterior los Guerreros lograron un abultado 4-2, jugando en la jornada nueve en el nuevo Estadio Corona, el 7 de marzo, sin embargo los tiempos han cambiado y Atlante ha mejorado.

Hay que recordar que en el Clausura 2006 René Isidoro García estuvo a cargo del equipo de Cancún y que también estaba en momentos de apremio, lo que cambió diametralmente metiéndolo a la liguilla. Ahora, acompañado en el timón por Mario García, espera repetir hazañas.

Pero para iniciar la nueva historia tendrá que empezar dominando a un Santos Laguna también muy bien parado, con una formación estelar como pocos equipos la tienen, donde brillan en cada posición jugadores de selección, lo que va desde la portería hasta la punta del ataque, pasando por la media.

El de esta noche, para iniciar el Apertura 2010, promete ser uno de los partidos más interesantes del inicio de temporada. Así que esperamos que la preparación que han tenido los laguneros empiece a reflejarse en el resultado.

Este día se celebra el segundo festejo taurino del Serial Novilleril "En Busca de la Victoria", en el Coliseo Centenario, y todavía no hay un solo novillero que se haya perfilado para el mano a mano de triunfadores que tendrá lugar en el mes de agosto.

Los cuatro alternantes del primer festejo, Fernando Cantú, Alejandro Corona, David Carrasco y Javier Gallardo, no pudieron acomodarse a la bravura y trapío de los astados que envió la ganadería de La Concha.

Por lo tanto, el sitio del primer triunfador quedó acéfalo, al no cortar ninguno de los cuatro alternantes un solo apéndice.

Sin embargo, esta tarde sin lugar a dudas que de las cuatro figuras que conforman el segundo cartel novilleril, dos de ellos tratarán de "colarse" a la gran final y ojalá logren acomodarse a las embestidas de los bureles que envió la ganadería Cortina de Pizarro, que viene a ocupar el sitio de los novillos de "La Playa", que por las condiciones de cómo quedó el campo bravo neoleonés por las aguas del huracán "Alex" hubo necesidad de realizar el cambio de ganado.

Sin embargo, los organizadores del serial novilleril comentaron que el cambio de encierro en nada desmerecerá el festejo, porque la ganadería Cortina de Pizarro envió un magnífico lote de cuatro astados.

Entonces, los alternantes de esta tarde (16:30 horas), Salvador López, Édgar Badillo, Carlos Rodríguez y Michelito Lagravere, tienen la palabra. No dudamos que dos de ellos el sábado 7 de agosto protagonizarán el mano a mano de triunfadores y en este caso los únicos beneficiados serán los aficionados a la fiesta brava que esta tarde se den cita en el Coliseo Centenario.

Recordemos que la actividad comenzará desde las 2 de la tarde con una tienta pública por parte de los alumnos de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo, para enseguida dar paso a la comida que será amenizada por un grupo local de música flamenca y a las 4:30 de la tarde se escucharán los parches y metales para dar inicio al segundo festejo taurino del Serial Novilleril "En Busca de la Victoria".

Al parecer era demasiada belleza pensar que Romano iniciaría el juego del sábado contra el Atlante con un cuatro, cuatro, dos, es decir: Oswaldo en el arco, Guty y Morales como laterales, Lacerda y Baloy como centrales. Cuatro volantes: Juan Pablo, Arce, Ludueña y Darwin y dos delanteros, Oribe y Benítez. Demasiada belleza ¿no? Todo parece indicar, según las últimas formaciones que privilegió Rubén, que va con cinco al fondo, y no es que esté mal si sigue manteniendo a los cuatro fantásticos de inicio (Oribe, Chucho, Darwin y Hachita) el asunto que nos trae malos recuerdos sería la insistencia de improvisar con uno de los mejores laterales derechos de México y uno de los mejores volantes por derecha de la última década. Iván Estrada no es central, como tampoco puede ser basquetbolista, y Fernando Arce como lateral o carrilero por derecha juega como si usara unos tachones tres números más pequeños de los que normalmente calza, se ve y se nota sumamente incómodo, estas situaciones parecían solventadas cuando los resultados fueron negativos en el torneo pasado cuando estos dos eran movidos de su hábitat natural, pero al parecer Rubén Omar insistirá en su teoría. No parece buena idea, pero obviamente si mañana en Cancún en el arranque del Apertura el equipo juega bien (independientemente del resultado) entonces la razón asistirá al técnico argentino-mexicano. Romano merece que se le tenga paciencia después de que la falta de aplomo de sus tiradores de penales le extrajeron del fondo de su bolsillo el título del Bicentenario 2010.

El Grupo Uno tiene a los tres norteños, Santos, Rayados y Tigres, dos jaliscienses Estudiantes y Chivas y el regreso del analgésico Necaxa, sin duda los mejores armados son los del Norte y se espera que los tres se clasifiquen (acuérdense que incluso se puede dar el caso de cuatro clasificados en un grupo), Chivas con la partida de dos de sus centros delanteros tendrá que rezar para que Omar Arellano hijo no se lesione con la frecuencia que lo hace. Estudiantes cargando con el lastre del "Cheto" Leaño, cada torneo más malo y más viejo, volverá a protagonizar juegos muy entretenidos pero la mayoría los perderá, los Rayos de Aguascalientes batallarán para encontrar su juego, Arellano padre insiste que van a proponer en cualquier cancha, pero la carga de la porcentual lo hará ser precavido y regresar al juego histórico del Necaxa que provoca somnolencia (nunca traten de manejar después de sufrir un juego de los "hidrorrayos").

"La armada norteña" luce fuerte, con tres buenos técnicos y planteles ricos, deberán de estar en la liguilla sin pasar grandes sustos, aún los Tigres, que todo parece indicar volverán a sus frustraciones de hace algunos años, que consistía en ser eliminados en primera ronda o perder finales, muy diferente a las miserias exhibidas recientemente. Monterrey y Santos cuentan con los regresos de dos estupendos delanteros de talla internacional, Benítez y Suazo, para reforzar sus temibles ofensivas. ¡Que ruede el balón y a divertirnos!

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Rrosell50@hotmail.com

Sugar46@live.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 542854

elsiglo.mx