Santos Laguna, que está para cosas grandes en los dos torneos en que participa, inició anoche con una victoria su actuación en la Liga de Campeones de Concacaf, al derrotar, con gol de Rodrigo "Pony" Ruiz, al San Juan Jabloteh en Trinidad y Tobago, y dejó ir varias claras perdonando al inocente rival.
Buena actuación de Paco Torres y de Juan Pablo Santiago. Miguel Becerra no tuvo problemas y parecía el titular permanente, pues con solvencia resolvía todo. El silbante del encuentro perdonó el juego brusco del rival y afortunadamente no hubo lesionados.
Cuando fuimos a Polokwane para el partido de nuestra selección ante la de Francia, asistimos primero a un festejo que se daba en un club de golf, cercano al estadio Peter Mokaba, y nos llamó la atención ver entre los asistentes nada menos que a Enrique "Ojitos" Meza.
Así lo consignamos ese día en nuestro envío a este Diario. A Enrique lo vimos tranquilo, rodeado de gente de la Federación Mexicana de Futbol, así que cuando nos enteramos que nuevamente entra a hacerse cargo del Tri nos viene a la mente lo que vimos en Sud-áfrica.
Seguramente desde entonces se buscaba ya al que supliría a Javier Aguirre, quien una y otra vez repetía que después de cumplir con el Mundial del 2010 regresaría a Europa, donde le gusta dirigir y donde no están "tan jodidos" como en México.
Enrique Meza es un buen técnico, pero en su primera experiencia al frente del Tri, su fracaso fue impresionante. Podría haber mejorado, pues es un hombre serio y muy dedicado a sus tareas, pero hoy no parece el hombre idóneo para estar a cargo de la Selección.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx