La velocidad y el juego de conjunto son dos características que siempre han distinguido a los Pumas, ahora dirigidos por Memo Vázquez. Este sábado otra vez no estará en el ataque el paraguayo Dante López, pieza fundamental en el ataque unamita, pues cumplirá castigo por falta grave.
Sin embargo, seguramente estarán culminando el remolino atacante Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, quienes se han entendido muy bien desde que ambos se integraron al equipo universitario, sobre todo el primero, de gran experiencia y colmillo.
En Santos no debe haber confianzas ni jugadas vistosas que sólo adornan pero no ayudan, algo en lo que se han especializado algunos jugadores, olvidando que lo importante es asegurar la victoria desde los primeros minutos.
Hay que admirar la capacidad y solvencia que a sus 40 años de edad sigue mostrando el arquero Sergio Bernal, quien naciera el 9 de febrero de 1970 en el DF, y que se iniciara en las fuerzas básicas de Pumas, donde casi siempre ha estado, con excepción de una temporada en Puebla.
Con Pumas destaca ahora el medio volante nacido en Brasil y nacionalizado mexicano, Leandro Augusto, de gran movilidad por toda la cancha, pues es de los que siempre han cuidado su condición física, a tono con el veloz accionar universitario.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx