Los más sorprendidos con este arranque del Santos Laguna, en el Apertura 2010, son la mayoría de los medios capitalinos, acostumbrados a encontrar lo mejor del deporte solamente donde terminan sus narices, olvidándose de que la provincia también es México.
Para Alejandro Irarragorri y Rubén Omar Romano, lo que está ocurriendo es apenas el inicio de una etapa diferente a otras, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, olvidándose de descansos y vacaciones para dedicarse a darle a la Comarca los frutos de un buen equipo.
Porque hemos platicado con ambos podemos decirles lo anterior, y, como comentábamos, es apenas el comienzo de algo que debe ser mucho mejor, donde se abarca el trabajo y sus frutos de las fuerzas básicas.
Y es que para Alejandro Irarragorri, esto de tener un bonito y cómodo estadio sería incompleto si adentro de él no se tuviera un buen equipo con planes a largo plazo, donde debe estar el nido para que se incube y crezca la nueva imagen santista.
Hasta ahora, Eduardo Rergis ha sabido entender lo que guarda el gran proyecto, empezando a entregar buenas cuentas con los llamados equipos menores, a los que se foguea por toda la República Mexicana y también en el extranjero, donde ya destacan.
Todos debemos crecer, nos decía Alejandro Irarragorri, tanto directivos como cuerpo técnico, jugadores, la misma afición y los medios de comunicación. En el barco debemos ir todos, repetía, lo que de varias formas está apoyando Rubén Omar Romano, Salvador Reyes y Norberto Scoponi.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx