CHIMULCO, JAL.- Si busca en el mapa este lugar, no lo encontrará, pero si lo hace poniendo Villa Corona, Jalisco, ahí está uno de los balnearios jaliscienses más famosos, según nos lo explicaba don Héctor Silva cuando estábamos en Sudáfrica, en el pasado Mundial de Futbol.
Y es que él es amigo de los Ruiz Aréchiga, propietarios de este balneario, el cual visitamos desde hace muchos años, cuando la vida nos regaló a Daniela y a Mariela, que son las niñas que su padre, al irse de este mundo, muy joven, nos encargó. Hemos tratado de cumplir con el encargo.
Buscamos adónde llevarlas a vacacionar, y Ñeca Orduña de Haro nos recomendó Chimulco, y desde aquí le escribimos hoy, cuando volvemos a hacer un repaso de lo que vivimos en Sudáfrica, con sus sorpresas, sus interrogantes y sus detalles que nadie explica y que los de doña Fede no comentan.
¿Por qué nunca jugó Memo Ochoa, si era el publicitado, el anunciado? ¿Por qué Javier Aguirre se sacó de la manga un conejo? ¿Por qué el "Vasco" cambió de la noche a la mañana una alineación que le dio éxito frente a Francia?, y ¿por qué alineó al "Bofo" ante Argentina?
Sirven las pausas para hacer reflexiones. Y esto nos lo permitimos ya a estas alturas del partido, o de nuestra vida, cuando ya han pasado muchos años desde que empezamos a buscar la mejoría del deporte en la Comarca Lagunera y en nuestro pueblo natal.
Aquí pensamos en la larga plática que tuvimos recientemente con Rubén Omar Romano cuando se mostró feliz de lo que estaba logrando por fin en La Laguna, como lo soñó largamente para el futbol mexicano, que dice quiere, conoce y anhela ayudarlo a mejorar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx