GUADALAJARA, JAL.- Fue una suerte encontrar en esta ciudad, donde vive acompañado de su bonita familia, al profesor Guillermo Hernández Gracián, muy conocido en la Comarca por sus dos brillantes etapas con Santos Laguna, una en la época de Fernando Quirarte, cuando se ganó el segundo campeonato.
Y la otra en la de Eduardo de la Torre. "El Individuo" como se le conoce también, fue el hombre fuerte en la preparación física de los albiverdes, y sus cualidades en esa especialidad lo han llevado a ganar distinciones importantes como los citlallies, con Chivas y Santos.
Él es ahora el coordinador de Preparación Física de las Selecciones Juveniles, y acaba de regresar de Argentina y de Paraguay, así que la plática fue extensa e interesante. Al hablar de la situación de nuestro futbol, mencionó la importancia que se está dando a las fuerzas básicas.
Dijo sentirse feliz por participar en esta nueva etapa de nuestro balompié, algo que llena su vivir, pues lo recordamos, primero en Chivas, ayudando a muchísimos que hoy son figuras importantes, y luego en Santos, donde "adoptó" a varias de nuestras promesas hoy realidades, como Édgar Castillo y Rafa Figueroa.
Y es que el gran espíritu humano que caracteriza al profesor Guillermo Hernández, lo reconocimos muchas veces en estas páginas, diciendo que aún le debemos homenajes por todo lo que está haciendo, desde hace muchos años, en bien del futbol mexicano, donde esté él trabajando.
A un lado estaba su esposa Ana Rosa, una enamorada de la Comarca, donde dejó muchas amistades, y supimos que en ese momento varias jovencitas laguneras estaban en su casa de Guadalajara, invitadas por su hijita Anita, una estudiante brillante de periodismo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx