Aun cuando no vienen algunos de los campeones mundiales de la selección española, el duelo de mañana entre México y los hispanos se muestra atractivo, y para los aficionados mexicanos resulta interesante ver cómo se moverán los nuestros, ahora bajo la dirección de Enrique Meza.
Porque ahora serán solamente mexicanos los que estarán en la cancha, y según "Ojitos", lo mejor que tenemos, aunque se haya olvidado de jugadores santistas de capacidad suficiente para estar en el Tri, como son los casos de Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Arce, etcétera, etcétera.
Enrique seguramente tiene ya los hombres adecuados para buscar abollarle la corona a los campeones, y es que Meza Enríquez estuvo en Sudáfrica, y personalmente tomaba notas viendo el accionar de los que entonces dirigía Javier Aguirre.
Así que deberá estar en el marco Guillermo Ochoa y nunca más Óscar Pérez, mientras que en la delantera no aparecerá más Guillermo Franco, ni Adolfo Bautista y estarán Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, el enrachado "Chicharito" Hernández, etcétera, etcétera.
Por cierto, la prensa europea, y no sólo la inglesa, comentaba de varias formas el bizarro gol que "Chicharito" anotó en la nueva victoria del Manchester United al Chelsea, mismo que dicen fue con la nariz, lo que nadie esperaba, menos el arquero Hilario.
Entonces, repetimos, habrá que ver el comportamiento de nuestros seleccionados, ya sin los consentidos del "Vasco" y sí con muchos de los que estarán buscando la calificación para el Mundial de Brasil de 2014, aun cuando no tengamos definido quién será el técnico nacional.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx