Cuando regresábamos de Sudáfrica, después de disfrutar del Mundial de Futbol, en el mismo vuelo viajaban algunos de los seleccionados mexicanos, los que habían abordado antes que los demás pasajeros, así que tiempo después, cuando tomamos nuestros lugares, algunos jugadores dormían.
Entre ellos reconocimos a Carlos Salcido, uno de los que más destacaron por los nuestros, quien al despertar fue en busca de sus compañeros. Al reconocerlo, los pasajeros le brindaron gran ovación, la que por su espontaneidad sorprendió al mismo jugador nacido en Ocotlán, Jalisco.
Sorprendido, y como estaba cerca de nosotros, lo oímos decir: "Válgame, si he traído mi porra, ¿qué tal si hubiéramos hecho mejor papel? Esta tarde es muy probable que volvamos a ver a Salcido Flores cubriendo la lateral izquierda del Tri, acompañado seguramente por Héctor Moreno, "Maza" Rodríguez y Efraín Juárez.
La selección española hará aquí su primera presentación después de ganar el campeonato en Sudáfrica, y aunque estará incompleta, será interesante ver cómo se desempeña ante un seleccionado mexicano dirigido ahora por Enrique Meza, quien utilizará lo que ha convocado, más sin estar los mejores del momento.
Ya por la noche de este mismo miércoles, en Guadalajara, dará principio la final de la Copa Libertadores entre el Rebaño y el Inter de Porto Alegre, ambos con sus jugadores titulares, y donde México, por medio de Chivas, tiene la gran oportunidad de coronarse.
El partido será en el nuevo estadio de Chivas, con su cancha de pasto sintético, tan criticada por todos pero aprobada por la FIFA, y digan lo que quieran los demás. Vimos el nuevo estadio en nuestra reciente visita a Guadalajara. Parece un hongo saliendo del zacate. Sus vías de acceso no se han terminado y hay problemas serios de vialidad en su entorno.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx