Tanto cambio realizado en el segundo tiempo, dio al traste con el partido amistoso entre México y el campeón España, cuando nuestra Selección ganaba desde el minuto 12 con gol, para variar de Javier "El Chicharito" Hernández, y así, en tiempo de compensación los hispanos lograron el empate por conducto de David Silva, a pase oportuno del Xavi Hernández.
Así pues lo mejor se vio en la primera parte, a pesar de que España puso a varios suplentes y dejó en la banca para la complementaria a varios de sus titulares, los que al final nivelaron la balanza con el justo empate. La gente, que llenó el Coloso de Santa Úrsula, se divirtió y pudo ver en acción a los campeones del mundo, que pocos partidos han perdido en los últimos tiempos.
Los goles fueron bien elaborados. El primero, con pase medido y adelantado de Guardado al "Chicharito" quien burló rivales, los dejó atrás y luego enfrentó con inteligencia a Iker Casillas para anotarle su gol, mostrando que sigue en el gran momento de su vida, y que bien pudo haber sido titular en el Mundial, pero estaba Javier Aguirre al timón.
El gol de los hispanos ocurrió cuando Xavi Hernández, el de gran parecido con el actor Robert Downey, vio la facilidad para mandarle pase a David Silva quien anotó ante la desesperación de Jesús Corona que había suplido en el marco a Guillermo Ochoa, quien no tuvo mucha actividad en la parte inicial.
Gustó cómo planteó el partido Enrique Meza, quien se vio tranquilo y disfrutando el encuentro y su homenaje. Con ello mostró que también pide oportunidad para ser el titular, ahora que no encuentran a quién sentar al frente del timón del Tri, y donde los nombres se barajan agregando a ellos hasta al malhumorado y mal educado Ricardo Ferreti.
Con más oficio y mayor capacidad ofensiva, Inter de Porto Alegre se impuso anoche 1-2 a las Chivas, en la final de la Copa Libertadores, lo que pone contra la pared al Rebaño, que con solitario gol del Bofo Bautista ve limitadas sus aspiraciones de ganar el famoso torneo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx