Al llegar a las conclusiones de la reunión que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo ayer con los gobernadores del país, a nosotros nos llamó la atención el reconocimiento, ligero pero existió, de la falta de más apoyo a nuestra niñez y juventud, en materia educativa y también en la deportiva.
Y vimos hacia adentro lo poco que han hecho muchos gobernadores y presidentes municipales de muchísimas partes, incluyendo la Comarca Lagunera, con relación al deporte, renglón que sólo existe como tema de diálogo en las campañas políticas pero desaparece al llegar al Gobierno.
No vamos tan lejos, ¿qué se ha hecho, por ejemplo, en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo?, donde algunos funcionarios deportivos lo único que les interesa es salir en los medios entregando trofeos de torneos que ni organizaron, mas desaparecen a la hora de planear y realizar eventos.
Una atención a fondo, abarcando muchas ramas, no existe, y lo que se dan son aspirinas y cataplasmas que en nada ayudan a solucionar la falta de apoyo pleno. Faltan muchos campos deportivos, y los que hay, algunos carecen de atención adecuada.
Desaparecieron patrocinadores deportivos que de su peculio brindaban apoyo y recibían a cambio golpes y críticas. Así pocos particulares se animan a ayudar a la niñez y a la juventud. Esta es una tarea que sí tiene presupuesto, pero seguramente se utiliza en otros menesteres.
Ahora que se vuelve a hablar de que los problemas de nuestro país los ataquemos todos, hace falta que en la tarea se unan también las autoridades, que tienen la ineludible obligación de apoyar al deporte y de nombrar al frente de las instituciones a gente capaz, no a vividores ni engañabobos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx