Viajando por los caminos de nuestra patria, una de estas mañanas, al entrar a la página que El Siglo tiene en Internet, nos enteramos que el basquetbol profesional regresa a la Comarca, de nuevo bajo la conducción de Eduardo Ganem, un inquieto promotor que conocimos de niño en esta casa, porque era de la palomilla que quería don Alfonso Esparza.
Así que han surgido muchas interrogantes sobre el tema que ya iremos desarrollando en la semana. Claro, porque el baloncesto lo practicamos, lo amamos y nos ayudó en nuestra superación. Además, crecimos al lado del hombre que lo impulsó y lo apoyó en la Comarca, por ser el gerente de esta casa, a la que llegamos temprano.
Y también, por instrucciones de don Alfonso, lo representamos cuando empezó aquí el baloncesto profesional, cuando Juan Abusaíd Ríos lo invitó de socio y tenía en la gerencia a Memo Garibay. De cuántas cosas conocimos y cuántos problemas, porque no era fácil el cometido, teniendo jugadores norteamericanos que venían con calidad y mañas.
Así que cuando "Lalo" Ganem apareció como promotor de este deporte, en su aspecto profesional, hemos tratado de darle la mano, recordando ayeres y el que como le hubiera gustado a don Alfonso andar en medio de la danza. Pero ¿cómo le hará "Lalo", si el torneo arranca el 2 de septiembre y no se sabe dónde está el equipo lagunero.
Además, ¿dónde jugará?, porque el Gimnasio Municipal está dedicado a otros menesteres, como funciones de box y lucha libre y no sabemos si habrá calendarización para el basquetbol. En fin, hay muchas interrogantes en vísperas de iniciarse el nuevo torneo del Deporte Ráfaga de paga.
A la mejor Lalo Ganem lee esto y nos aclara puntos y situaciones. Porque él es uno de nuestros lectores desde que iniciamos nuestros andares en estos espacios sigleros. Y porque hemos llevado trato con él y sus demás hermanos, también de muchas inquietudes, políticas y deportivas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx