No es necesario que los representantes de los gobiernos estatales o municipales amen, conozcan o practiquen el deporte, simple y sencillamente de ellos sólo se requiere sensibilidad política para que puedan atender no sólo las necesidades de sus comunidades, sino lo que ayudaría a sus representados.
Y es que a últimas fechas en los municipios conurbados de la Comarca, tanto del lado de Coahuila como de Durango, hay una apatía creciente por todo lo que se llame atención al deporte, una actividad prioritaria que debe formar parte importante de todo buen gobierno.
Nuestro compañero Joel Flores Maltos, que le toca cubrir diferentes ramas deportivas, todas ellas apoyadas por los gobiernos estatales y municipales, está alarmado desde hace tiempo por el abandono que se tiene en este quehacer de parte de los gobiernos, especialmente municipales.
Llegó él de vacaciones y nos dijo que había encontrado la misma realidad que ha observado y señalado puntualmente en este Diario. Ahora agregó el ocultamiento o el jugar a las escondidas, por ejemplo, la titular del deporte en Torreón, que no ha dado una.
O sea que su gestión ha pasado por los dominios del limbo, sin pena ni gloria, pues dice que casi no está en su oficina, escondida por falta de presupuesto y de respuesta para quienes demandan atención. Y agrega Joel que en Gómez Palacio las cosas están peor.
¿Qué pasa en Ciudad Lerdo al respecto? Averíguelo Vargas, pero allá no se han de cocer diferente los platillos. Y es que no habiendo interés de los de arriba, nada podrán hacer recomendados que un día se sacaron la lotería para cobrar, esconderse y simular.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx