Ya en el torneo anterior Santos Laguna le había ganado a Tigres 1-2 en el mismo "Volcán", y recordamos la gran actuación que tuvo en ese encuentro Daniel "Hachita" Ludueña, anotando un señor gol y dando pase para que Jonathan Lacerda anidara el del triunfo. David Toledo había anotado por los regios.
Eran los tiempos en que Daniel Guzmán todavía estaba al mando de los felinos, y ahora bajo el mando de Ricardo Ferreti las cosas pintan diferentes, pues hay ya una victoria y un empate a cambio de sólo un fracaso, el ocurrido al abrir el torneo ante Querétaro.
Claro que no se pueden esperar las goleadas que Santos propinara a Potros y Pumas, al abrir la campaña, pero sí habrá que esperar buenas cuentas, sabiendo que el conjunto lagunero está embalado, en casa y fuera de ella, y tanto en el torneo doméstico como en el internacional.
Lo interesante será ver cómo van a tratar a los seguidores santistas que han hecho el viaje a la Sultana para estar este atardecer apoyando a su equipo. Aquí, cada vez que viene un equipo regiomontano se despliega vigilancia especial dentro y fuera del estadio.
Porque en el pasado nos tocó formar parte de aquellos grupos laguneros que eran perseguidos al final de los partidos en el estadio del Tec y en el Universitario, ganara o perdiera el equipo de la Comarca.
Rubén Omar Romano sigue viviendo con tranquilidad el buen arranque de los torneos en los que participa su equipo. Él no anda con poses ni declaraciones victoriosas, sino que sigue guardando la mesura que tan bien le queda, ahora que ya está más identificado con los laguneros.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx