Lo hemos dicho. En esta campaña Santos Laguna está conformado por una buena plantilla de jugadores, bajo la dirección de Rubén Omar Romano, un buen técnico que ha logrado ya cosas buenas, como un subcampeonato durante su corta estancia aquí.
Por ello, el reciente fracaso ante Tigres debe ser un alto en el camino para corregir errores y modificar actitudes que aparecen en momentos menos indicados, después de que el conjunto de la Comarca parecía una aplanadora y otros lo comparaban con un "dream team".
Así que nada mejor que enfrentar al Atlas mañana, hasta ahora el peor equipo de este Apertura 2010, con sólo un punto producto de un mísero empate logrado en la cuarta fecha, cuando jugó con el irregular América en el mismo Estadio Azteca.
Además, Zorros y Chivas, los dos equipos tapatíos, son los de menor poder a la ofensiva, ambos con sólo dos goles, y los tantos rojinegros han sido anotados por dos defensas, Néstor Vidrio, que lo consiguió al minuto 89 ante Querétaro, y Fabricio Fuentes, al 59, ante América.
O sea que los delanteros rojinegros siguen tranquilamente de vacaciones, por lo que el nuevo técnico, José Luis Mata, ayudado por Benjamín Galindo, tiene la orden, de parte de la directiva, de exigirles un mayor esfuerzo a los goleadores.
Entre éstos están Alfredo "Chango" Moreno y Jorge Daniel Achucarro, que cobran y muy bien. Quizá entre los que se salvan de la quema esté Gerardo Espinoza, quien por un tiempo vistió la camiseta del Santos, donde se distinguió por su profesionalismo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx