¿Cómo se escoge a quienes forman una Selección Nacional? Se supone que con lo mejor del momento, viendo para todos lados, o sea, analizando el trabajo de cada equipo, especialmente del que está mejor colocado por el rendimiento de sus jugadores.
En nuestro país no es así, porque en este momento el Santos Laguna, con excepción del bache que encontró ante Tigres, es el que ha mostrado el mejor futbol, reconocido y elogiado por todos, hasta por los capitalinos que están acostumbrados a ver sólo hasta la calzada Vallejo, Indios Verdes y Tlalpan.
Por ello ha sido una nueva vacilada el presentar la nueva lista de seleccionados, en donde abundan los que andan por las Europas y alguno que otro que se incrustó de último momento como el “Chuletita” Orozco, que anda en buen momento como goleador.
Vuelven a ignorar a Oswaldo Sánchez y a Iván Estrada, a pesar de lo relevante de su inicio de temporada, el primero aceptando sólo dos goles en cinco partidos, y el segundo cansándose de demostrar que es hoy por hoy uno de los mejores laterales por derecha.
Hoy, Santos Laguna tiene una nueva oportunidad de mostrar su buen futbol, cuando en el anochecer reciba al Atlas, un equipo que estrena técnico y quiere hacer buena la cábala del timonel que debuta, pero en el equipo de la Comarca hay una espinota clavada por su derrota ante Tigres.
Así que esperamos ver un buen encuentro, porque seguramente Rubén Omar Romano habló claro y preciso con sus jugadores, y es de los que no dejan pasar detalles que dañen el buen trabajo que por lo general ha realizado desde que arribó a estar tierras.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx