El siguiente rival de Santos Laguna es Querétaro, equipo del Grupo Tres, que de dieciocho puntos sólo ha logrado siete en seis fechas, ahí donde el mandón es Cruz Azul con quince, seguido por Puebla con once. Además, los Gallos tienen la presión del porcentaje pues siguen abajo.
Todo lo anterior los convierte en peligrosos, sobre todo en el estadio de la Corregidora, a donde irá Santos Laguna este fin de semana. Bajo la dirección de Ángel David Comizzo los Gallos Blancos no han podido caminar del todo bien, con dos victorias, un empate y tres derrotas.
Y conste que se reforzaron bien para esta campaña, pues hubo apariciones importantes con la llegada de jugadores experimentados como Sergio Orteman, uruguayo que fue campeón en la Copa Libertadores militando con el Olimpia de Paraguay.
Igualmente, los Gallos cuentan ahora con la experiencia del también charrúa Sergio Blanco, de llegadas oportunas frente a los marcos rivales, así como con la reaparición en Primera División de Héctor "Pity" Altamirano, muy conocido en estas tierras y quien ha despertado su cañón para hacer goles.
Buscando fama y gloria, al igual que su señor padre, Alfredo Tena Salamano está teniendo oportunidades en la media cancha. Se espera un buen partido para quienes vayan al Estadio de la Corregidora, donde Santos Laguna buscará acercarse pronto a la calificación hacia su siguiente liguilla.
Aquí, después del breve descanso, los jugadores santistas regresaron ayer al trabajo con renovados bríos, sabiendo que quedan partidos importantes que habrá que resolver bien pues después de los Gallos siguen los Hidrorrayos y luego se irá al Azteca contra América
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx