En relación con nuestra columna del día 6 de este mes, el señor Lázaro Sifuentes nos dice entre otras cosas: Habla usted del estadio de las Chivas, de los problemas viales que se tienen, del pasto sintético, que parece un hongo feo. Bueno, habrá a quien le guste y a quien no.
Y continúa: A mí no me gusta el nuevo estadio del Santos, pero reconozco que es uno de los mejores de México. En cuanto a los problemas viales, ya sabemos cómo se pone la autopista Torreón San Pedro cuando juega el Santos. Del pasto sintético, estoy en contra. Es mejor el natural.
Dice usted que se hubieran jugado en Torreón, el estadio se hubiera llenado. Pues tal vez sí, pero no se preocupe que la Selección Mexicana, es la que más juegos tiene al año y en una se esas les programan un juego, yo creo que ya estuvo bueno que nos quieran vender espejitos.
Añade: Siempre una selección que juega mucho pero que avanza poco, porque los mafiosos de la FMF sólo les interesa el dinero y andarse paseando con la Selección. Usted dice que Vergara tiene dinero y lo derrocha. Él no es santo de mi devoción pero el proyecto de fuerzas básicas que apoya está dando buenos resultados.
Dice también: Aquí lo importante es que están saliendo jugadores jóvenes que tal vez puedan en un momento seguir los pasos de otros que se han ido al extranjero o ya de perdido se enrolen en equipos mexicanos. En esto último estará de acuerdo conmigo por lo que se ve en Santos.
Por ejemplo -dice- Rafa Figueroa siempre ha sido un jugador de mucha entrega y corazón y ¿Cuál fue su recompensa? Trajeron a Lacerda, que es bueno por cierto, y ahora Rafa está en la banca- En la región hay muchos jugadores con aptitudes pero no se les dan oportunidades, si no que lo digan Peralta y los que llegaron de San Luis. Finaliza.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx