Estas fiestas patrias aprovéchelas para hacer un poco de ejercicio. Tan saludable que es dedicarle un determinado tiempo a practicar algún deporte, no importa la actividad que normalmente tenga usted, pues hay muchísima gente que no mueve ni siquiera un dedo para ayudarse.
Por ello el sedentarismo ha sido el principal promotor de la obesidad que tantos problemas de salud provoca. No se necesita ni siquiera algún instrumento para hacer algo de ejercicio. Una simple caminata, respirando aire puro es suficiente para ayudar a nuestro organismo.
Ojalá los padres de familia tuvieran la sana costumbre de practicar alguna rama, o simplemente caminar acompañados de la familia. Esto motivaría el nacimiento de una sana costumbre que se prolongaría por el resto de la vida.
Y no hay que exagerar en esta actividad, pues todos los excesos son malos, incluyendo la práctica del deporte. Después de un buen chequeo médico queda establecido el tipo de actividad benéfica a su organismo, así como los tiempos mínimos y máximos para hacerla.
Muchos hacen planes para esta semana patria, sobre todo el fin de ella, que trae descansos escolares y laborales. Usted cambie la rutina normal y dedíquele ese tiempo al ejercicio, antes de que sea tarde. Su organismo se lo agradecerá infinitamente.
Ojalá muchos maestros y padres de familia lean esto, lo mediten y lo transmitan a sus alumnos y familiares. Con dos o tres lectores que nos secunden nos sentiremos satisfechos, pues una de las funciones de un comunicador es apoyar de diferentes formas a su comunidad.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx