Gane o pierda el equipo del Santos Laguna, uno de sus hombres más regulares lo es Iván "El Guti" Estrada, siempre al pie del cañón, dispuesto a los mayores sacrificios en pos de las victorias, aunque algunas veces no se dan las cosas como él mismo las anhela.
Con su aspecto infantil engaña a los rivales, los que algunas veces lo menosprecian por su baja estatura y luego viene la sorpresa, porque hay que verlo defendiendo, buscando el balón por entre las piernas de los rivales, robándoselos y haciendo mil travesuras en cada partido.
Hoy día es el ídolo de muchos niños, incluyendo nuestros nietos, que anhelan tomarse una foto con él y platicar con este jugador que desde su llegada a la Comarca empezó a ganarse la admiración y el cariño de todos los aficionados.
Además "El Guti" es de los que menos se lesionan, porque cuida su físico y su vida, la que vive en forma intachable al lado de los suyos. A veces llega a los entrenamientos acompañado de alguno de sus hijos, como lo hacen otros, entre ellos Rodrigo Ruiz.
En entrenamientos y en partidos, Iván Estrada le manda muchos mensajes al técnico nacional en turno, avisos que los extienden muchísimos comunicadores de nuestro país que siguen sin explicarse el porqué no se le llama a la Selección Nacional.
Y conste que no es la primera vez que "El Guti" gana la máxima presea que se otorga cada año a los mejores jugadores de cada posición en la cancha. Este año volvió recibirla al establecer los jueces que es el mejor lateral por derecha, aunque juega por izquierda y el centro muy bien.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx