En el Territorio Santos Modelo platicamos con Rodrigo "Pony" Ruiz, donde se preparaba para buscar la titularidad ante Monarcas este domingo, dadas las ausencias de Christian Benítez y de Darwin Quintero, ambos delanteros. Desde antes de su salida del equipo de la Comarca no habíamos charlado con el jugador tan querido en estas tierras.
Y nos dijo: "La verdad es que a veces me desespero porque creo tener todavía mucho futbol, pero así es esto. Sin embargo aprovecho cada oportunidad al máximo". Le preguntamos por la familia y nos dijo con algo de tristeza: "A mi papá lo acaban de operar del corazón, pero salió bien". Le pedimos hacerle llegar nuestro saludo pues somos amigos desde hace tiempo.
Cierta ocasión, estando en un entrenamiento en Santa Rita, bromeando le dijimos a don Miguel Ruiz, nuestro tocayito y padre del "Pony", que su hijo era renuente a que lo entrevistáramos, y que nos recomendara para que nos atendiera. Cuando se acercó Rodrigo, su padre le pidió que nos permitiera entrevistas, el jugador entendió la broma y así creció nuestro trato y mejoró la relación.
Aunque lo cierto es que Rodrigo desde su llegada a la Comarca se convirtió en un ídolo y en una de las personas más accesibles y estimadas por la prensa local. Don Miguel ha sido un gran compañero de prácticas y partidos. Al "Pony" alguna vez, lo mismo cuando estuvo en Veracruz o en Guadalajara, le mandamos recados que contestó siempre con amabilidad.
Ahí saludamos también a Rafael Figueroa, que por ahora pasa por la misma situación del "Pony", esperando en la banca su nueva oportunidad para ser titular. Y es que el mismo Rubén Omar Romano dice que es un verdadero dilema escoger cada semana su cuadro titular, pues todos, absolutamente todos, trabajan en prácticas y partidos para tener ese privilegio.
Volvimos a ver el buen ambiente entre directivos, técnicos y jugadores para el partido de este domingo, a celebrarse en Morelia. También se comenta que si Tomás Boy tiene nuevo fracaso, su lugar podría ocuparlo de inmediato Daniel Guzmán. A propósito, el que se quedó en la Comarca es su hijo, del mismo nombre, con muchas facultades y apuntando a ser también gran estrella.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx