En el Territorio Santos Modelo siempre hay actividad, y se han acondicionado espacios para que quienes lo visiten en cualquier época del año tengan dónde divertirse. Por ejemplo, hay secciones con gradas y toldos, todo de buena presentación. Ahí vimos el trabajo de jovencitas de este club atendiendo grupos de estudiantes.
Esta semana se han estado filmando promociones para que más laguneros vayan al estadio, y entre los actores nos dio gusto ver y saludar a Paquito, la mascota del equipo santista, quien dirigía porras y hacía algunos comentarios sobre el equipo de sus amores. Cuando nos saludó nos preguntó cuál o cuáles eran nuestros jugadores favoritos.
Le contestamos que todos, y luego nos confesó que él admiraba en especial a Oswaldo Sánchez, por la forma en que trabaja y se entrega lo mismo en prácticas que en partidos. A Oswaldo lo considera un gran capitán y un hombre muy cercano a los niños y comentó que se comete una injusticia no llamándolo a la Selección.
Minutos después, ante los periodistas que cubren los entrenamientos, Oswaldo comentó con gran seguridad que su llamada a la Selección se volverá a dar, tarde o temprano, pues sigue trabajando con renovado entusiasmo, primero para ayudar a su equipo y luego para mandarle mensajes a quien sea el nuevo técnico nacional.
Vimos al Morelia enfrentando a Chivas y ganándole. Santos Laguna tendrá que llevar a Morelia la misma disposición que mostró el sábado anterior cuando venció con cierta facilidad a los campeones del Toluca. Nada de confianzas pues Tomás Boy ha recibido con esta victoria un espaldarazo completo, porque ha trabajado mucho con Monarcas.
En los entrenamientos de esta semana, Romano ha estado trabajando fuerte con su delantera, especialmente con Oribe Peralta, quien tiene la gran oportunidad de recuperar la titularidad si logra vencer al experimentado Federico Vilar, y una defensiva que siempre ha dado problemas a los atacantes santistas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx