Fue una verdadera lástima que Santos Laguna no aprovechara el marcado tono gris que volvió a mostrar Monarcas, y así los de la Comarca, chatos a la ofensiva, se trajeron un también gris empate que no dejó contentos a los aficionados de la Comarca que siguieron el encuentro.
Sólo en la primera parte Morelia tuvo algunos destellos de buen futbol, estrellando balones en el poste por conducto de Elías Hernández y Jaime Lozano, pero en la complementaria las oportunidades florecieron a placer para los de la Comarca y no las concretaron.
Santos mejoró con el ingreso de Rodrigo Ruiz, quien a punto estuvo de anotar en par de ocasiones, aunque lo mejor fue un pase medido que le dio a Oribe Peralta, quien tampoco pudo aprovechar, pues sigue metido en la parte oscura del torneo.
Romano se veía molesto a un lado de la cancha, seguramente porque todo lo que pidió en la semana en el Territorio Santos Modelo no fue recordado por sus jugadores, especialmente cuando cobraban tiros de castigo y los mandaban por arriba.
Viendo el desempeño del Cruz Azul contra Toluca, en partido que también terminó con roscas en el Nemesio Díez, se pudo ver que los cementeros no están muy bien y que podría ganárseles en su propio estadio este fin de semana, cuando Santos tenga su segunda salida al hilo.
También se vio ayer que Rodrigo Ruiz merece ya la oportunidad de empezar un partido pues los méritos los ha hecho de sobra en el Apertura 2010 y en el de la Concachampions, eso serviría para que Ludueña reaccione y recuerde que cobra como titular.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx