El Territorio Santos Modelo es algo realmente impresionante, no esperábamos encontrar las instalaciones de primera que tiene. Nos dijeron ayer el profesor Guillermo Hernández Gracián y Raúl "Potro" Gutiérrez, preparador físico de selecciones juveniles y técnico de la Sub 17, respectivamente.
Antes de acudir a la primera práctica de la Selección juvenil, platicamos con ambos. Raúl Gutiérrez agradecía todas las atenciones que han tenido aquí de la gente de Santos Laguna para preparar a los jóvenes a su cargo, algunos de los cuales se acercaron a saludarnos.
El profe Hernández Gracián se considera un enamorado permanente de estas tierras, en las que ha estado en dos ocasiones, la primera ayudando a Fernando Quirarte a lograr el primer campeonato, y la segunda apoyando a Eduardo de la Torre en aquella etapa difícil que tuvo el equipo.
En opinión del "Individuo", como se le conoce en el medio al profesor Hernández, tres de los mejores jugadores que ha dado la cantera lagunera han sido Raúl "Lobito" López, quien cuando iba a ser debutado sufrió una seria lesión que lo fue retirando temprano.
Otro es Osmar Mares, actualmente con San Luis, y el tercero, Joaquín Reyes, quien incluso llegó pronto a la Selección Nacional, pero quien, según dijo, debió tener un problema fuerte cuando perdió a su primer bebé, lo que lo afectó y no pudo salir pronto adelante.
Ayer mismo el profesor Hernández abandonó la Comarca pues hoy debe estar viajando a España, donde seguirá trabajos especiales para posteriormente traer las experiencias de lo más moderno al futbol juvenil mexicano.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx