Para asistir al partido Santos Laguna contra Chivas, está en la Comarca Salvador Reyes Monteón, el popular "Melón", uno de los más grandes futbolistas que ha dado México, acompañado de su señora esposa, hospedados ambos en la casa de su hijo Chava, auxiliar técnico en Santos.
Buena parte del día de ayer la pasamos con el que fuera famoso artillero del Rebaño, visitando primero San Isidro, en cuya cancha Chava vistió la camiseta del Laguna, la Ola Verde, después de su estancia en la Unión Americana, donde también jugó al dejar Chivas.
Creía que ya no existía el campo de juego, pues le habían dicho que éste había desaparecido hace tiempo, incluso se emocionó al sentarse en la sección de tribunas que aún quedan y luego recorrió la parte trasera del graderío donde estuvieron los vestidores.
Luego fuimos a la Galería del Deporte, quedando gratamente impresionado por el lugar, donde encontró fotos suyas con la visita de la Selección en 1955 cuando vino a La Laguna. También vio ahí fotos de su hijo Chava ya dentro de Santos. Dejando su firma en las fotografías.
Comimos en Ciudad Lerdo con Conchita Olazábal, quien estaba feliz de tener en su casa al famoso jugador, gloria de la Selección Mexicana y hoy maestro de muchos delanteros que sobresalen, como Javier "Chicharito" Hernández y Omar Bravo, entre otros.
Sobre el resultado de hoy dijo que sigue siendo empleado del equipo del Guadalajara y que su corazón se divide, lo mismo el de su señora esposa, pues también quisieran que su hijo Chava, hoy en la organización lagunera, tuviera más éxitos en su carrera como técnico.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx