Como las últimas jornadas de cada torneo son nuevas oportunidades para quienes desean renovar contrato, no dude que Estudiantes Tecos vengan con deseos de sumar tres puntos, que mucho le servirían para mejorar su pobre porcentaje y abandonar el oscuro sótano.
Y sobre todo para buscar mantenerse dentro de la nómina, porque ahí el único seguro, inamovible y asegurado, es Juan Carlos Leaño, hijo de los dueños del equipo. Además, este equipo tiene buenos jugadores, como Zamogilny, Cejas, Bareiro y Sambueza.
En este torneo se ha consolidado como titular un jugador que surgió de las fuerzas básicas del Santos Laguna y se ha convertido en uno de los pilares de la media cancha universitaria, incluso apoyando con goles, nos referimos a Elgabry Rangel.
Y será hasta esta última jornada cuando el equipo de la Comarca pueda al fin cumplir con la regla de los menores, algo que mostró la poca confianza que se tiene a los jóvenes que se van formando en la propia cantera, a diferencia de años anteriores.
Entre las cosas que esta temporada le han hecho falta a Santos Laguna están los tiros de larga distancia y saber aprovechar los de esquina, que actualmente se cobran con total indiferencia, sin representar peligro alguno para los rivales.
Faltaron también los goles que aportaba Daniel Ludueña cuando cobraba tiros de castigo. Hoy, esos cobros los hace gente que no aporta nada, llámense José María Cárdenas o Carlos Morales. Así son hoy las cosas que ordena el cuerpo técnico actual.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx