En esta tarde, algo fresca ya, Santos Laguna debe dar un paso adelante y confirmar ese tercer lugar que sería el adecuado para estar en la liguilla, donde no hay favoritos perfectos pues todos los perfilados a pelear el campeonato han estado cerrando bien sus campañas, con algunas excepciones que podrían ser corregidas.
Las fallas de los santistas han sido a la hora de concretar y también a la hora de marcar en la zona baja, ahí donde a veces se ha dejado solo a Oswaldo Sánchez, pero esperemos que Rubén Omar Romano haya encontrado por fin el escalonamiento para marcar a gente que sabe moverse adelante de parte de Estudiantes.
También será importante el trabajo de los de media cancha, donde Juan Pablo Rodríguez ha sido en varios partidos el orquestador, incluso incorporándose a los defensores cuando ve errores de marcación de parte de los centrales, algo que ha ayudado en muchos partidos.
Y aunque Fernando Arce ha tenido por lo general buena campaña, aún no recupera al cien aquella efectividad que lo tenía dentro de los planes de los técnicos que tuvieron a su cargo la Selección, hasta que llegó Javier Aguirre, y no es que éste lo haya dejado a un lado, lo que pasó es que el de Baja California se eliminó solito con su baja de juego.
Hemos estado recorriendo los campos deportivos donde se practica el deporte amateur, y nos da gusto que muchos de ellos hayan mejorado notablemente. Ayer, por ejemplo, veíamos el gran trabajo que se ha hecho en los campos de la colonia Torreón Jardín, junto al campo de beisbol infantil. Como que cada campito compite con los demás para tenerlo en mejores condiciones.
Así esperamos que Silvia Garza, encargada de Deporte Municipal, se mantenga al pendiente sobre todo de los campitos localizados en colonias populares, donde sigue haciendo falta mucha promoción, la que se podría lograr con el apoyo de los mismos vecinos de cada sector.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx