¡Cuidado!, ya lo decíamos ayer, Santos Laguna, que había iniciado con paso arrollador y goleador este Torneo, en la fecha cuatro enfrentó en el nuevo Corona a un Jaguares diferente, renovado desde los dueños, directiva, cuerpo técnico y jugadores y fue difícil vencerlo.
Antes de iniciarse el Apertura 2010 nos enteramos que en el equipo de la selva había importantes cambios. Grupo Salinas e Interticket se convirtieron en sus nuevos dueños. El lagunero Guillermo Cantú fue nombrado presidente y "Yayo" de la Torre director deportivo.
Para continuar con la transformación, el profesor J. Guadalupe Cruz fue nombrado nuevo timonel y Carlos Ochoa, que había estado en Santos, fue reincorporado al conjunto de sus éxitos para unirlo en la ofensiva a los peligrosos Jackson Martínez y Danilinho.
Los resultados se han visto con generosidad, y Chiapas, conjunto amenazado por el descenso, está ahora en la búsqueda del primer campeonato en su joven caminar por la Primera División, pues nació apenas en el 2002.
Conste que en este año, a Santos Laguna no le ha ido bien enfrentando a Jaguares. En Abril pasado el conjunto de Chiapas goleó en el nuevo Corona a los de la Comarca 0-3 y en el último encuentro, los locales ganaron con dificultades 1-0 con gol de Christian Benítez al iniciarse la segunda parte.
Todo porque esa vez ni Jackson Martínez ni Danilinho pudieron vencer a un inspirado Oswaldo Martínez y porque la puntería, tanto del colombiano como del brasileño no estaba en su día. Pero quedó constancia de que el profe Cruz supo mover bien a su gente, deteniendo el paso goleador que llevaba Santos. Así que cuidado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx