Naturalmente, al América ya se le puede ir a ganar en su casa con este equipo que ahora tiene Santos Laguna. La victoria santista de anoche, 1-2, acerca a la gran final al conjunto del emperador Romano, que dio una cátedra de buen futbol para acallar al gigante de Santa Úrsula.
Darwin Quintero por fin encontró el marco rival y así pudo encaminar a los Guerreros a su victoria, misma que culminó brillantemente el nuevo campeón de goleo del futbol mexicano, Christian Benítez, mientras que todo el resto del equipo se lucía.
No fue un triunfo fácil porque las Águilas una y otra vez quisieron emprender el vuelo, pero eran atadas eficientemente por unos rivales que mostraron desde el inicio la actitud y la ambición de los triunfadores.
Vicente Matías Vuoso iba y venía pero sus esfuerzos nunca dieron frutos, lo mismo las escapadas de Vicente Sánchez, que terminó por apaciguarse y dejar que los minutos transcurrieran pensando que Santos sólo conseguiría el empate, pero apareció "Chucho" con su estilo goleador.
Un gran trabajo de la media santista, donde estuvo la coordinación del buen accionar lagunero, y otra vez Paco Torres recibió nueva oportunidad, la que aprovechó, y hasta hubo minutos de compensación para "Pony" Ruiz.
En las primeras horas de hoy, los jugadores santistas llegaron a la Comarca y había gente esperándolos en el aeropuerto, mientras que anoche mismo empezaba la búsqueda de boletos en las afueras del Territorio Santos Modelo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx