No me despido, no me voy de la Comarca Lagunera, tan es así que aquí se queda mi familia, en esta tierra donde pasé parte de mi niñez y donde con mi esposa y mis hijos hemos encontrado el lugar ideal para seguir progresando, ellos y yo en lo personal.
Emocionado estaba ayer al mediodía Salvador Reyes Jr., quien en las últimas temporadas del Santos Laguna ha sido el brazo derecho de Rubén Omar Romano, acompañado de Norberto Scoponi. Y es que ahora Chava se va a formar parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional.
No te lo había comentado -añadió- porque apenas acabo de hablar con Carlos Fernández y con Alejandro Irarragorri, aceptando ambos que vaya a cumplir con la nueva encomienda, pero quedando la gran posibilidad de un día regresar a Santos Laguna, ahora mi equipo.
También acabo de hablar con Rubén Omar y ha estado de acuerdo en que siga mi proceso de formación y superación. O sea que en todas partes he encontrado la comprensión y el respaldo para continuar con esto que ya estaba programado, especialmente de parte de mi familia.
¿Y tus papás cómo lo han tomado?, le preguntamos, y nuevamente emocionado nos dijo: "Ya te imaginarás. Tanto mi padre como mi madre están contentos, pues son gente de futbol y saben de mis inquietudes. Además, a 'Chepo' de la Torre le pedí seguir viviendo en Torreón y de aquí salir a cumplir mis nuevas tareas".
¿Qué dejas pendiente? "Muchas cosas, pero no te preocupes, seguiremos apoyando a Santos. Además está tu petición de llevar al primer equipo a tu tierra, Miguel Auza, Zacatecas, lo que ya aprobó Alejandro Irarragorri, sólo falta programar la fecha, que podría ser después de un partido que se tendrá en Zacatecas". Hasta luego, Chava Reyes.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx