Hoy, que se presenta el nuevo uniforme de Santos Laguna y que se convierte en uno de los regalos más preciados en esta época navideña, nos vienen a la mente muchos recuerdos, frescos aún, de los días en que acompañábamos a Salvador Necochea buscando apoyo para un nuevo equipo.
Un equipo que ocupara el lugar que habían dejado la "Ola Verde" del Laguna y "Diablos Blancos" del Torreón. Ibamos a muchas partes y en todas nos cerraban las puertas, hasta que acompañados de Armando Navarro Gascón fuimos a dar a Cervecería Modelo.
La dirigía aquí en ese entonces José Miguel Muguerza, quien amablemente nos atendió pero a la hora de solicitarle el apoyo para el nuevo equipo nos dijo textualmente: "Tengo una carta firmada a mi esposa en la que prometí nunca más meterme en cosas de futbol".
No fue fácil convencerlo, pero no entró en principio de lleno la cervecería, sino José Miguel Muguerza en lo personal, acompañado de Paco Dávila, Eri Amezcua y el mismo Salvador Necochea. Afortunadamente en esta Casa nos daban facilidades para hacer dichas gestiones.
Cuando fuimos a Puebla a negociar la compra de la franquicia de los Ángeles de Puebla, tuvo que entrar como socio para tal fin la Universidad Autónoma de Guadalajara, y a las juntas con ellos iba este servidor representando a José Miguel Muguerza, hasta que Modelo decidió entrar por fin.
Fue difícil convencer a don Antonino Fernández, director de Modelo, para que diera el apoyo al Santos, y le dijimos simplemente: Qué contento se sentiría usted de que toda una región y luego en muchas partes de México vistieran con orgullo la camiseta santista. Ayer a Alejandro Irarragorri le mostrábamos una palma vistiendo también de santista.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx