Aun cuando en el nuevo estadio de Santos Laguna no se recuperan del todo, el ambiente de apoyo y respaldo al equipo y las entradas, conforme avanza el tiempo han ido mejorando, lo que debe representar un apoyo para la empresa cervecera promotora del conjunto de la Comarca.
El proyecto inicial no ha podido terminarse por las cuestiones económicas que todos conocen, pero no se ha cerrado el ciclo de creación y construcción de las demás instalaciones, entre las que figura un hotel de cinco estrellas, y desde cuyas habitaciones principales se podrán ver los partidos.
Leíamos ayer en periódicos españoles, que el nuevo estadio que tendrá el Real Madrid será el primero en contar con hotel. Seguramente se refieren a estadios para futbol, porque para otros deportes hay varios ya en el mundo. Por ejemplo, en Toronto existe uno dentro del lugar, donde juegan los Azulejos.
Este estadio es para beisbol y fue grato ver desde sus habitaciones el diamante. Junto está también una torre con un restaurante en su parte superior, desde el que se aprecia hermoso panorama con el Lago Ontario en todo su esplendor.
Volviendo al estadio del nuevo Corona, falta todavía el calor y el respaldo que tenía el equipo desde las tribunas, pero se ha avanzado, lo que no pueden decir otros equipos como el América y, sobre todo, el Guadalajara, donde el apoyo del público es cada vez menor.
Cuando las Águilas juegan en el Azteca, las tribunas aparecen en lo general casi vacías, y no se diga en el nuevo estadio de Chivas, desairado por la afición, seguramente por las pobres actuaciones que está teniendo el Rebaño.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx