Mientras en las paradisiacas playas de Cancún el equipo de Santos Laguna continuaba su breve pretemporada, con vistas al Torneo Clausura 2011, aquí seguían pidiendo abonos, siendo, a consideración de Jesús Salazar, encargado del departamento de ventas, mayor la demanda.
Santos Laguna continuará en el Grupo Uno, teniendo la compañía de los Rayados, campeones actuales, así como de Tigres, Chivas, Necaxa y Estudiantes, todos ellos con muchas aspiraciones, incluyendo a los Tecos tapatíos.
El próximo torneo, que iniciará la próxima semana en Torreón, donde el sábado 9 tendremos la visita de los Potros de Hierro, tendrá una pausa entre la fecha 11 y 12, considerada como de las escogidas por la FIFA para que las selecciones del mundo preparen sus siguientes compromisos.
Y la doble jornada será a la altura de la fecha 14, a celebrarse por el l3 y 14 de abril. El torneo regular terminará entre el 29 de abril y el primero de mayo para que la liguilla empiece del 4 al 5 de mayo en los juegos de ida y del 7al 8 los de vuelta. Las semifinales del 11 y 12 los de ida y los de vuelta del 14 al 15.
Los encuentros de la gran final serían el 19 el de ida y el 22 de mayo el decisivo para conocer al campeón. Por lo que respecta a Santos, el 22 de febrero estará en los cuartos de final del Torneo de Campeones de Concacaf ante Cruz Azul en la Ciudad de México en el partido de ida y el de vuelta en el Corona el primero de marzo.
Ayer, desde Miguel Auza, Zacatecas, nos informaban que si el tiempo es bueno, la presentación del Santos Laguna en ese lugar será en el Estadio Guillermo Talamantes, y que de lo contrario se haría en el gimnasio del lugar o en el Salón San Miguel a eso de las cuatro y cinco de la tarde del día primero de enero.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx