Cada cancha deportiva que se construye en nuestra Comarca es como un templo para la juventud, donde tendrá espacio para apartarse de los peores caminos que tiene el ser humano en su corto transitar por este valle.
Ayer, al pasar por el nuevo boulevard, que no hace mucho se puso en servicio en Ciudad Lerdo, Durango, y que va de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio al entronque con la carretera de salida de Ciudad Lerdo para conectar con la carretera federal a Durango, nos llevamos grata sorpresa.
A la altura donde se encuentran los viveros, casi a la salida, vimos cómo se trabajaba con gran entusiasmo en la terminación de una pequeña placita y de una cancha deportiva, ésta con su techo y sus paredes para protegerla de inclemencias y de vándalos.
Calladamente se está haciendo esta obra, y cómo nos gustaría que el detalle se ampliara a más sectores de nuestra Comarca, especialmente los apartados del centro y de las colonias llamadas acomodadas.
Lo que más gusto nos dio es que sin hacer ruido, sin la publicidad pagada por partidos o grupos, se levantan este tipo de templos o monumentos para nuestros niños y jóvenes, sin fines políticos, solamente de servicio al prójimo.
Ojalá que un día las autoridades deportivas de Torreón se pongan las pilas y cumplan su cometido y nos enteremos, sin publicidad pagada de por medio y con fines políticos, que están trabajando en bien de la juventud y los pequeños.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx