Foto: REDACCIÓN LA I
La coordinación operativa de Seguridad Pública de Matamoros negó el acceso a celdas, a dos representantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes sólo buscaban hablar con los detenidos. Dicha negativa coincidió con la presencia de dos personas que discutieron con elementos preventivos.
Sin acceso
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes La Policía Municipal registró el ingreso de 5 personas a las celdas, dos de ellas fueron detenidas por insultar a la autoridad.
Ayer por la mañana, dos representantes de Derechos Humanos con identificaciones en mano llegaron a la corporación, donde fueron atendidos por la secretaria de la dirección, a quien le explicaron que su visita se debía sólo para atender a los detenidos.
Posteriormente, el coordinador operativo (de quien no se conoce el nombre) les negó el acceso, ya que para entrar a las instalaciones deberían de contar con un oficio. Dicha reacción sorprendió a los visitantes, ya que no pretendían revisar las instalaciones ni hacer ninguna notificación, sólo se trataba de hablar con las personas detenidas.
DETENIDO
"Supe que vinieron de Derechos Humanos, pero no pasaron a donde estábamos"
Germán García
Afectado
LO DIJO
2
PERSONAS
Estaban detenidas por discutir con policías y no les permiten ver a Derechos Humanos.
NÚMERO