En la web.'Gizmodo', que el pasado abril reventó la exclusiva del iPhone 4 haciendo públicas las fotos de un prototipo olvidado en un bar de Silicon Valley tres meses antes de su presentación en sociedad.
Los medios de comunicación "online" y los blogueros expertos en tecnología han acogido con entusiasmo la publicación por parte de "Engadget" de las fotos de un supuesto híbrido de móvil y consola de Sony que se llamaría PlayStation Phone o PSPhone.
A pesar de que un portavoz de Sony Computer Entertainment ha descartado pronunciarse sobre estas fotos con un tajante "no hay nada que comentar" y de que Sony Ericsson ha afirmado que no tiene ninguna información al respecto, la red se ha hecho eco de la noticia con rapidez y le otorga credibilidad a "Engadget".
De hecho, el término PSPhone es de los diez más comentados del día a nivel mundial ("trending topic") en la red de "microblogging" Twitter. La publicación "online" sostiene que el supuesto terminal, una mezcla de teléfono y consola de videojuegos, utilizará probablemente el sistema operativo Android 3.0 y estará compuesto de una pantalla táctil de entre 3.7 y 4.1 pulgadas y de un teclado deslizable a modo de mando. Asimismo, y pese a indicar que las fotos publicadas corresponden a un prototipo no definitivo llamado "Zeus", la publicación afirma que contará con 512 MB de RAM y con 1 GB de ROM y que se lanzará acompañado de una plataforma "online" para comprar y descargar juegos. "Engadget", que asegura que esos datos se basan en información proporcionada por "múltiples fuentes solventes", ha conseguido ser el centro de atención de las novedades tecnológicas en Internet y que más de mil 200 personas comenten la noticia en su web.
De ser cierta la información publicada, el portal seguiría la senda abierta por "Gizmodo.