Profeco. Ya son tres los procedimientos iniciados contra restaurantes instalados de la Feria.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Durango inició un procedimiento al restaurante "La Toluquita", que se encuentra dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, por posibles irregularidades.
El titular de dependencia, Óscar Gómez, informó que se investiga a este negocio de comida por haberse encontrado que los precios no coincidían con el consumo. "Si bien es cierto que tenía los precios a la vista, no coincidía el precio con el burrito que se daba, era uno más pequeño", refirió.
Explicó que no hay plazo para que concluyan los procedimientos iniciados y se pueda aplicar una sanción ya que el comerciante tiene derecho a 10 días para ofrecer pruebas y dos más para alegatos. "En materia jurídica puede haber recursos, incidentes, amparos, juicios de nulidad que pueden modificar la fecha de una resolución", complementó. Y aunque no precisó a cuántos, aseguró que en años anteriores sí se ha logrado multar a algunos negocios.
PREVIOS
El primero de julio se informó del inicio de dos procedimientos a restaurantes instalados en la Feria, "El Taco Loco" y "La Cabaña de Monse", en donde la Profeco detectó irregularidades que pueden causar un perjuicio a los consumidores.
En ambos casos se encontró que no se estaban exhibiendo los precios a la vista del público y en el primero de ellos se incluía propina sin consentimiento del comensal.