Crimen. Hasta 60 años de prisión podrían recibir los homicidas del vendedor de nopales, al que hirieron por resistirse a un asalto. EL SIGLO DE TORREÓN
Un delito que alcanza la pena máxima de 60 años de prisión cometieron los tres hombres que atacaron con intención de robar y finalmente mataron a un humilde vendedor de nopales, en el sector Alianza. El ataque fue a las 13:35 horas del lunes.
Santos García Ramos, de 22 años, sobrevivió cuatro horas y media a la agresión de los tipos de aspecto "cholo", que fueron descritos por testigos de intento de robo y la letal lesión, que acabó con la vida del joven cuando estaba internado en la Cruz Roja local.
Una certera puñalada en el tórax fue la herida que terminó con la vida del humilde comerciante ambulante, que tenía su domicilio en avenida Reforma, sin número del ejido Villa de Nazareno, municipio de Ciudad Lerdo, Durango.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomó conocimiento de la muerte de Santos García, que fue agredido cuando se encontraba pelando nopales sobre el bulevar Revolución a la altura de la colonia Miguel Hidalgo del sector Alianza. En caso de ser detenidos, los homicidas estarían enfrentando una de las penalidades más altas.