Afluencia. En la concentración más grande de la historia política de la entidad, calculada en más de 30 mil personas, Jorge Herrera Caldera y Adán Soria, candidatos al Gobierno del Estado y al Municipio, respectivamente, coincidieron en afirmar que un voto por el PRI ' ES UN VOTO POR LA PAZ'.
En la concentración más grande de la historia política de la entidad, calculada en más de 30 mil personas, Jorge Herrera Caldera y Adán Soria, candidatos al Gobierno del Estado y al Municipio, respectivamente, coincidieron en afirmar que un voto por el PRI " ES UN VOTO POR LA PAZ".
A dos días de que el candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, perdiera la vida en un condenable atentado, Herrera Caldera pidió a los asistentes que se reunieron en el estadio Francisco Zarco, ofrecer un minuto de aplausos en su memoria.
"Este cierre de campaña es un encuentro por la paz y un compromiso por recuperar la tranquilidad de las familias duranguenses', dijo Herrera Caldera.
Luego de agradecer la presencia del priismo duranguense en su máxima expresión, Jorge Herrera Caldera y Adán Soria Ramírez coincidieron en que esta elección significa seguir por la transformación del estado, recuperar la paz social, y un futuro sin violencia, donde las nuevas generaciones encuentren progreso.
Acuerpado por Jorge Herrera Caldera y por los candidatos a diputados locales a los seis primeros distritos, el próximo Presidente Municipal de Durango recordó los 16 pactos contraídos con la sociedad y las acciones a emprender en los primeros 100 días de su administración.
Agregó que iniciará un ambicioso programa de modernización del alumbrado público para dar cobertura total del servicio a todo el municipio; también se comprometió a pavimentar unmillón de metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico, así como un programa de vivienda, otorgar 22 mil microcréditos en especial para mujeres; y atriplicar, con apoyo de Jorge Herrera Caldera, el presupuesto de obra pública para la capital del estado.
Los candidatos remarcaron sus compromisos de becas, uniformes escolares y medicinas para quienes más lo necesitan, subsidio al diesel, apoyo económico a los adultos mayores y respaldo solidario a madres solteras.
Asimismo Jorge Herrera Caldera precisó que no se cobrará más la tenencia vehicular, y las placas se renovarán cada seis años.
"Con tu voto por Adán Soria, vamos por resultados históricos de pavimentación, de alumbrado público y de vigilancia. Con tu voto por Roy Guerrero, Pepe Ramírez, Miguel Olvera, Luis Enrique Benítez, Gustavo Lugo y Otniel García, vamos por la seguridad, el empleo y el bienestar de las familias", dijo.
Jorge se despidió de los más de 30 mil asistentes al cierre de campaña, agradeciendo su confianza y respaldo, y también los exhortó a votar este 4 de julio por el proyecto que continuará la transformación de Durango.