El boxeador lagunero Antonio 'La Máquina' Sánchez ya tiene en su poder el cinturón oficial que lo acredita como campeón mundial juvenil del CMB, título que defenderá el próximo sábado 20 de noviembre. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
Humberto Vázquez Frayre
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hace apenas pocos días lo ganó, pero hasta ayer le fue entregado por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) su cinturón que lo acredita como campeón mundial juvenil welter.
Antonio "La Máquina" Sánchez mostró orgulloso la faja en el Gimnasio de los Hermanos Rojas, junto a sus amigos, compañeros de establo y su entrenador, Julio Luna.
Cabe recordar que hace dos semanas el púgil gomezpalatino se coronó campeón mundial juvenil welter al noquear en cinco fragorosos rounds al tlaxcalteca Ramón "Niño de Oro" Ayala, en la Plaza de Toros México.
"Estamos contentos, hay que seguir trabajando y echándole ganas porque vienen peleas más duras y complicadas, por lo que hay que prepararse al cien por ciento", dijo el entusiasta boxeador.
Su siguiente pelea, donde defendería el campeonato recién obtenido, sería el próximo 20 de noviembre, aunque todavía el lugar y contrincante estarían pendientes, por lo cual queda bastante tiempo para seguir entrenando y llegar bien a esa fecha.
"Hay que demostrar que estamos hechos para cosas grandes, por eso se trabaja fuerte en el gimnasio, al lado de mi entrenador Julio Luna, detectando los errores para no volverlos a cometer arriba del ring".
Agregó que en realidad su objetivo este año era buscar el campeonato nacional, pero se le dio la oportunidad de ir por el título mundial juvenil, por lo que no dudó ni desaprovechó la ocasión para ganarlo.
"Quiero agradecerle a mi manager José Rojas, ya que se tiene esta meta. Ya llegamos, pero hay que mantenernos en lo más alto, con trabajo y dedicación dentro y fuera del gimnasio, sabemos que podemos llegar lejos".
El boxeador dijo que la base de su éxito ha sido la disciplina, cuidarse en todos los aspectos, levantarse por las mañanas a correr por espacio de casi una hora, en pocas palabras, ser dedicado a su profesión.
Además de entrenar, "La Máquina" con mucho orgullo menciona que trabaja como cargador de costales de frijol, actividad que conjuga con sus entrenamientos, los cuales ya realiza para mantenerse en forma.
"Todos en el gimnasio están orgullosos de mí, por eso a mis compañeros de establo los exhorto para que le echen ganas, para que consigan un título".
En aquella confrontación ante el "Niño de Oro" Ayala, desde el inicio de las acciones Sánchez impuso el ritmo de la pelea a base de rectos y ganchos al rostro de su rival, que mermó sus condiciones.
Antes de conseguir el título mundial juvenil del CMB, "La Máquina" Sánchez venció en Saltillo, Coahuila, luego de cinco asaltos a Eugenio "Dinamita" López de Ciudad Altamirano, Guerrero, en peso superligero.
También tuvo una aventura en Perú, enfrentando al ídolo local, Jonathan "Depredador" Maicelo, con quien cayó en la localidad de Huancayo.
Son los que le duró el tlaxcalteca Ramón "Niño de Oro" Ayala, para arrebatarle el cinturón.
PELEA
Más es la que sostendrá el boxeador lagunero en lo que resta del año antes de diciembre.