Apoyo. Elementos de todas las corporaciones han apoyado a los agentes de la Procuraduría cuando se suscitan hechos de sangre en la capital del estado; en la colonia IVo Centenario, al suscitarse un suceso violento, arribaron policías de varias dependencias y hasta el Ejército para auxiliar en la investigación. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En los primeros minutos de ayer ingresó a una de las salas del Hospital General un joven que fue baleado en la colonia Emiliano Zapata y en el mismo nosocomio recibe atención médica otro muchacho que fue atacado también con arma de fuego en la colonia IV Centenario.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el joven Roberto Camacho Mejía, quien cuenta con 23 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en el cráneo con expulsión de masa encefálica y una más en la mano derecha.
Según las primeras indagatorias que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los hechos ocurrieron cuando el mencionado se encontraba en la calle Dorados de Villa del mismo sector y de pronto llegó un auto del que bajaron dos sujetos y tras discutir con él uno de ellos sacó una pistola y la accionó en su contra.
HUYERON LOS AGRESORES
Los vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, sólo vieron que un vehículo se daba a la fuga y procedieron a trasladar a Roberto al citado nosocomio.
Fuga
Indagan
Grave
Disparos en la IV Centenario
La Procuraduría informó que Saúl Pastrana Ríos, de 18 años, vecino de la calle Arturo Gámiz, en la colonia Asentamientos Humanos, ingresó al Hospital General donde los médicos le detectaron un balazo en el costado derecho.
Según el reporte, el mencionado y dos de sus hermanos fueron a las calles Bravo y Jazmín, en la colonia IV Centenario, a buscar a un sujeto para reclamarle ciertas cosas y tras ocasionar daños en un inmueble se fueron en una camioneta pero los afectados sacaron una pistola y les dispararon, lesionando de esta manera a Saúl.
Aunque llegaron al lugar policías de todas las corporaciones, al parecer, no hubo detenidos.