Una bandera libanesa con una superficie de 65 mil 650 metros cuadrados -325 de largo y 202 de ancho- que busca enterrar los recuerdos de la guerra, ha entrado en el libro Guinness de los récords, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
En el centro de esta gran insignia que pesa cuatro toneladas se encuentra un cedro, emblema libanés, de 10 mil 452 metros cuadrados.
La enseña, cuya elaboración ha requerido cuatro meses de trabajo, fue realizada por la empresa kuwaití "Vista", patrocinada por el Ministerio de Defensa libanés y financiada por el empresario Wadih Abssi.
El director de "Vista", el libanés Ashraf Makarem, dijo que la bandera será inaugurada el próximo 10 de octubre, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, a donde llegó la insignia en un avión de la compañía Middle East Airlines.
Será colocada en el Biel, un complejo turístico en el centro de Beirut, para, según Makarem, "enterrar los restos de la guerra y los recuerdos dolorosos en el mar".
"Estos serán reemplazados por los colores de la bandera libanesa", declaró el director de "Vista", que señaló, además, que el emblema es para "honrar al Ejército libanés que cumplió 65 años".