Riesgos. El regidor Bernardo Loera Carrillo advierte que hay son muchos los riesgos que existen en los mercados informales.
Este domingo se instala el tianguis del Santuario de Guadalupe, que originalmente inició en la Explanada de los Insurgentes y que se ha extendido a tal magnitud que en la actualidad representa un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de varias colonias que se ubican en los alrededores.
De acuerdo a lo manifestado por el regidor Bernardo Loera en los mercados informales se pone en riesgo a la clientela ya que instalan tanques de gas en las calles, y esto es uno de los temas que llaman la atención.
PELIGRO EN LAS CALLES
Es común observar como se elaboran chicharrones, además no se cuida que se respeten los lugares que asignan los inspectores municipales; los vendedores se colocan en lugares que son paradas de autobuses y esto a su vez origina que haya atropellamientos de personas.
En el caso del tianguis del Santuario no sólo no existen rutas de evacuación, sino que además los vecinos quedan prácticamente secuestrados en sus viviendas por que no dejan accesos.
COMERCIANTES SE IMPONEN
Mencionó que sí existe un reglamento en donde se especifica que no se deben de utilizar cilindros de gas, y que deben existir rutas de evacuación pero no han hecho cumplir por parte de la autoridad.
"Muchas de las veces los comerciantes se han impuesto o se ha dejado pasar la situación y ojalá que por esto no suceda una tragedia", consideró.
En la actualidad operan 40 tianguis. "ay buscar la manera de reorientarlos, por que la población ya está cansada".