Desgracia. En la carretera a Mieleras, a partir de Lajat, ya no hay luz. Hace unos días atropellaron aquí a un ciclista y durante la noche, seis vehículos más le pasaron por encima porque no lo vieron.
Gran parte de la ciudad de Torreón está a oscuras. Las quejas por las fallas en el alumbrado público son constantes y la autoridad municipal culpa de ello a los delincuentes que se roban el cable de cobre y dejan sin luz a colonias enteras.
Pero hay sectores de la ciudad donde no se cuenta con la infraestructura para este servicio, como en la antigua carretera a San Pedro, donde hay diversos tramos que no tienen postes ni lámparas. Esto se aprecia tanto a la altura del Instituto Tecnológico de Torreón como del Territorio Santos Modelo, donde la vialidad es prácticamente nueva, pero no tiene alumbrado.
También hay otros puntos de la ciudad, principalmente en colonias residenciales, donde los vecinos denuncian día tras día fallas en alguna luminaria que se apaga o, por el contrario, lámparas que permanecen encendidas durante todo el día.
Una zona crítica es la carretera a Mieleras, donde no hay luz desde el parque industrial Lajat hasta el ejido Los Arenales. El tránsito vehicular en esta vialidad es muy alto y no hay locales comerciales a los costados de la misma, por lo que el lugar prácticamente es una "boca de lobo", pues luce totalmente oscuro por las noches.
La Dirección de Alumbrado ha comenzado a cambiar el cable de cobre por uno de aluminio, pero los maleantes ya no sólo roban el cable, sino también equipos, controles y lámparas, que llevan cobre.