Atención. En instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria, se advierte sobre el exceso del consumo de alcohol. EL SIGLO DE DURANGO
La Campaña "Yo tengo Valor... Conservo mis sentidos" el año pasado atendió a más de 20 mil jóvenes siguiendo dos líneas estratégicas, a las que se dará seguimiento en esta ocasión, comentó Daniel Cisneros Rodríguez, director del Instituto Duranguense de la Juventud.
Destacó que la primera consiste en que los jóvenes son abordados en las instalaciones de la Feria, dando un mensaje de concientización a través de la repartición de discos, pulseras, calcas y playeras.
MEDIDAS PARA LOS DE SECUNDARIA
La segunda contempla la atención de los muchachos en instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria sobre la prevención de accidentes provocados por el exceso del consumo de alcohol.
En las instalaciones feriales también se cuenta con un modulo donde se realizan varias actividades con los jóvenes, como la demostración con lentes que configuran los síntomas sobre los diversos grados de alcohol y que es lo que pasa cuando este se consume en exceso.
"Hay que hacer conciencia ya que, según las estadísticas, muchos jóvenes se involucran en accidentes relacionados con el alcohol".