La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) apoyó en las labores de rescate, en donde cinco personas perdieron la vida y al menos 10 más resultaron lesionadas tras la explosión registrada la tarde de este sábado en la delegación Iztacalco.
A través de un comunicado de prensa la SSP-DF informó que el superintendente general, doctor Manuel Mondragón y Kalb, por instrucciones de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de DF, coordinó los trabajos de rescate y de preservación del lugar de los hechos.
También se da cuenta de que Enrique Espinoza Villarreal, de 47 años de edad, y Sergio Villaflores, de 49 años, fueron remitidos ante el titular de la Agencia Décimo octava del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, en el número 2425 de la calle Sur 157, casi al cruce con Oriente 120, en la azotea de una casa de tres niveles, es en donde de manera clandestina se trabajaba con material explosivo para pirotecnia, confirmó el jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes.
En esa calle hay tres domicilios más donde se labora y embodega pólvora para pirotecnia.
Como resultado se reporta a cinco personas fallecidas, tres adultos y dos menores de edad; mientras que otras 10 más resultaron heridas. Informes preliminares arrojaron que dos viviendas resultaron destruidas en su totalidad, mientras que 13 más resultaron con daños parciales, principalmente en ventanas, y 15 vehículos resultaron afectados.
En la zona trabaja personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Distrito Federal, Secretaría de Protección Civil y autoridades de la delegación Iztacalco.
Para la atención de las familias tanto el DIF DF, como la Secretaría de Desarrollo Social, instalaron un albergue que estará en funcionamiento las 24 horas del día, en donde las personas podrán tener acceso a alimentos, cobertores, agua y servicios médicos.