Hazaña. 'El Chicharito' podía ser la tercera generación de mundialistas en su familia, situación que llena de orgullo a su padre, Javier Hernández. JAMMEDIA
Guadalajara, Jalisco
De quedar en la lista definitiva de la Selección Mexicana de futbol para Sudáfrica 2010, el goleador Javier "Chicharito" Hernández se convertiría en la tercera generación de mundialistas en la familia, luego de que su padre Javier Hernández Gutiérrez y su abuelo Tomás Balcázar también vivieron la experiencia de un Mundial.
En entrevista, Javier "Chícharo" Hernández manifestó que sería una gran satisfacción que su hijo pueda cumplir el sueño de jugar en la máxima justa del balompié.
ORGULLO DE FAMILIA
Actualmente entrenador de Fuerzas Básicas de Chivas en Segunda División, indicó que: "es una situación muy bonita que en la familia tengamos la dicha de haber disputado un mundial tres generaciones, eso se va a quedar en la historia del futbol mexicano".
"Uno trata de disfrutar este momento, el gusto y la alegría que da ver a mi hijo a un paso de jugar un Mundial, eso sería gracias a Dios, pero ahora lo más importante es que mi hijo juegue y que le vaya muy bien", puntualizó.
AL ATAQUE
Recordó que él jugó como delantero en diversos partidos amistosos durante un proceso de cuatro años, en la era del técnico Bora Milutinovic y quedó en la lista definitiva para el Mundial en México 1986. "A pesar de que no tuve la oportunidad de jugar ningún partido oficial dentro del Mundial, fue una experiencia impresionante, jamás se me van a olvidar esos momentos, desde la pretemporada, el inicio del campeonato, hasta que terminó el Mundial".
EXPERIENCIA
Expresó que siguen frescas en su memoria las concentraciones con la Selección de México, "cuando todo el plantel escuchaba las charlas técnicas, cuando veíamos videos, analizábamos a los rivales que íbamos a enfrentar, los entrenamientos previos y después de los partidos".
El ex delantero, hábil y de gran resorteo, manifestó que "participar en un Mundial es una experiencia muy bonita, con todo lo que se da en torno a ello. Hubo muchas cosas de gran significado para mí, como haber llegado hasta el quinto partido, que es muy famoso en la actualidad, el haber llegado hasta esa etapa es una vivencia muy impresionante, el clasificar a la siguiente ronda", subrayó.
RECUERDOS
Mencionó que nunca olvidará los encuentros que sostuvieron contra Bulgaria y Alemania, "este último partido fue en donde perdimos en la serie de penales".
Señaló que siempre fue un jugador alegre, amistoso y bromista con todos sus compañeros en la selección, "tuve una buena relación con ellos, nunca tuve un problema con alguien, a todos los recuerdo perfectamente bien".
Explicó que ese grupo convivió mucho tiempo junto, "en la ciudad de México vivimos seis meses con el plantel y pues conviví con todos, el día a día, en los entrenamientos, fue algo muy especial. El haber sido partícipe de un Mundial te da madurez, al conocer el nivel de las competencias internacionales, regresas a tu club y enfrentas el torneo local con una madurez futbolística enorme y aportas todo lo que aprendiste, tratas de ayudar a tus compañeros en ciertos momentos dentro de un partido y fuera de la cancha".
Consejo
Apoyo
Mundial